lunes, octubre 02, 2006

Hagamos memoria


Me inmiscuyo de nuevo en el discurrir verborréico y superficial de esta santa casa de putas para retocar ahora conciencias complacientes. Intentaré no caer en demagogias fáciles, demasiado fáciles..pero es posible que fracase, porque no tomar aquí partido se me antoja imposible.
Eso sí, el par de documentaos que os adjunto es tan revelador como fuente de objetividad que paliará en parte mi parcialidad a la hora de manifestarme y significarme.

Os aseguro que no quiero, no tengo ganas porque me cansa el tema pero es que me puede; este fin de semana las huestes más siniestras desde la extrema diestra fueron convocadas para hacer buen rebaño en Sevilla.

No seré yo el que objete que a estas alturas el derecho a manifestarse
pertenece a todos por igual, incluído los que no hace tanto se oponían a su pleno disfrute para el resto de subversivos mortales (esos mismos que se oponían a la Ley del Divorcio y fueron los primeros en hacer uso de ella, ehem, deslicemos estúpido velo al respecto).

Sin embargo sí conviene recordar que la coherencia en los motivos que nos llevan (o no) a las calles deben estar meridianamente claros. Porque de no ser así pasará como ayer, que uno le da la impresión de que el rebaño acude porque así se lo dicta la mano que mece su cuna o llena sus neveras, sin cuestionarse en ningún momento las motivaciones que justifican sacar banderas aladas de nuevo a las calles.


Demagogia modo on, pero es curioso que ahora salen estas insignias preconstitucionales bajo convocatoria de la AVT (entiendo que sin su aprobación) y que sin duda pertenecen a alguna sección ecologista afín a su causa.

Resumiendo : convoca AVT en connivencia (apoyo logístico)con el PP y medios de comunicación afines, no limitándose el PP a adherirse. Y digo esto no por el derecho que le asiste para ello, que por descontado le pertence en propiedad, sino porque lo hace en base al lema: "No a la libertad, no a la negociación con ETA".

En este sentido, una de las muchas noticias relacionadas:
El PP pone autobuses para asistir a la manifestación de la AVT en Sevilla



Y yo ufano e inocente como el asa de un caldero, me inquiero: ¿qué cojones ha cambiado desde hace seis años hasta ahora en este país? Analizadas objetivamente todas las condiciones exógenas y endógenas, coyunturales y estructurales apuntan a pensar que la posibilidad de arrivar un acuerdo de paz son ahora mejores que hace unos años, partiendo del tiempo sin sufrir víctimas mortales y pasando por la potenciación de la vía política gracias al fortalecimiento de una corriente crítica desde el entorno radical abertzale que aboga por una salida negociada a tantos años de sangre y sinrazón. Sería esto un tema aparte, pero solo apuntar que todo tiene un fin y el del terrorismo etarra ya escucha los cantos de cisne que anuncian sus estertóreos coletazos finales.

Precisamente porque llegado a un punto de inflexión hay que ser valiente y dar un paso al frente, y tender en su caso puente de plata al enemigo para encauzar sus reivindicaciones políticas por la legitimidad que sólo la vía democrática concede; por todo eso y más yo soy partidario de sentarse sobre una mesa, primemo a escuchar y a hablar, luego en su caso a negociar. Pero partiendo de que es esta opinión personal, el objeto de este escrito es poner de manifiesto la incoherencia de aqueloos que ayer salieron a las calles, porque partiendo de su también legítima oposición a esta negociación, deberían explicar porqué lo que ahora es malo, antes con los popularas al frente era un medio válido y eficaz para lograr la salida pactada al asunto. Palabras como diálogo y negociación sí estaban encima de la mesa y resultaban hasta eufónicas.
Memoria, señores, memoria y archivo; para botar luz sobre el asunto, referescaré la suya con un imprescindible documento:

EL HAMIGO ÁNSAR NOS CUENTA LAS BONDADES DE NEGOCIAR CON EL "MOVIMIENTO DE LIBERACIÓN VASCO". MANDA COJONES

Ante este documento, que ni tiempo a acumular polvo tiene, no quedan palabras, creo. Habla por sí mismo y parece indicar sin resquicio a duda razonable que al PP sólo le interesó ponerse la medalla en la pechera y anotarse el jugoso tanto electoral (e histórico) de finalizar el drama del terrorismo vasco. Ahora, con ellos fuera de Moncloa, las zancadillas al Gobierno socialista son la única vía que encuentran para obstaculizar el buen fin de las negociaciones.
Sólo apuntar que suscribo, sin que sirva de precedente, todas las palabras del ex-presidente, haciéndolas extensibles a la situación actual, poruqe alguien debería decirma para que no fuese así qué ha cambiado en este país desde entonces...aparte del Gobierno, claro.

Que alguien pase por aqui y me diga en que dirección reman estos señores, para quién y bajo qué motivos dirigen sus pasos....
Claro que si hace falta, como diría Pepe Navarro "si hace falta se falsea" :

Imputados por falsedad los tres peritos que vincularon a ETA con los atentados del 11-M.

Lo que más me jode es que tomen a uno por retrasado y se crean que cada 4 años borramos el dico duro y nos pueden mentir otra vez desde cero, para volver a reescribir la historia. Y la Guerra Civil fue "Alzamiento" y empezó en el 34, claro.

4 :

Blogger Anxo Varela Excretó esto...

Reciban vuesas mercedes mi más sincero aplauso. Chapeau. Y el documento de viva voz de Fran... Aznar -¡uy, qué lapsus!- es absolutamente i n c o n t e s t a b l e.
Felicitancias.

lunes, 02 octubre, 2006  
Anonymous Anónimo Excretó esto...

gilipollas: "por la libertad no a la negociacion"

jueves, 05 octubre, 2006  
Anonymous Anónimo Excretó esto...

Ay, si tu sabieeeeeraaaas lo que te he queríoooooooooo

jueves, 05 octubre, 2006  
Anonymous Anónimo Excretó esto...

El peor enemigo de los políticos es la hemeroteca. Ese, para algunos, incomodo lugar en el que se almacena todo lo que en su día fue noticia.

Aún recuerdo los besos y abrazos que Ansar y Arzallus se dispensaron en su día. Tiempos en los que negociar con ETA sí parecía un mal aceptable.

Lástima que el amor dure tan poco.

lunes, 09 octubre, 2006  

Publicar un comentario

<< Home

free web stats
.