lunes, agosto 28, 2006

Obra maestra

La joven del agua
Joya, maravilla, perla inmortal...

Crítica
La joven del agua es una película infantil, impropia de un director que debería estar atravesando su etapa de madurez profesional. Irrespetuosa con las pautas obligatorias que cualquier elemento cinematográfico que se precie debe seguir, destroza todos los manuales de guión para esgrimir una historia simple, ramplona, estúpida diría incluso. Shyalaman propone un regreso a las instancias más patéticas de la inocencia, un atentado contra la austeridad soberbia de la que ayer bebió con El Sexto Sentido.
Un mata al padre infame, insulso, aburrido. ¿Es qué nada tiene sentido en este despropósito? El bodrio carece de piés y cabeza, absolutamente vergonzoso. ¿Dónde está su desarrolo? Yo se lo diré: perdido en el egocentrismo de su pedante autor. Una fatalidad, modernez blasfema, pasto para los ignorantes. Ni falta que hace subrayar que este crítico que les habla, adivinó todo antes de que se resolviese, no obstante se encontraba frente a un agujero de originalidad vacío, previsible como una tabla de planchar.
Una estrellita y gracias.


......................................................................................
En efecto, el último prodigio de M. Night Shyamalan no responde a ningún tipo de crítica, calificción por notables, sobres y suficientes, o aglomeración de estrellitas. Es algo más. Y ojo, porque esto se lo dice uno que salió agriado de El Bosque.
No acostumbro a etiquetar como clásico una película recién despego mis glúteos del asiento, pero hay algunos casos que claman al cielo, al infierno, y a los libros de historia del cine. Estamos ante uno de ellos. Habrá que esperar mucho tiempo hasta que se asuma esta obra como maestra, mientras fermentan ladridos (y ladrillos) semejantes a los de arriba. Sin embargo yo, iluso, ansío el instante de deleitar mi retina con su revisión plácida, dentro de un tiempo, cuando los digos se maquillen en diegos y el bloggero de pro extinga sus incendios coléricos. Se hará justicia.

No habrá crítica, no señor, ni largas excusas y explicaciones temerarias ante amigos indignados por mi lazarilla recomendación (de hecho, tampoco habrá de eso). La joven del agua es un orgasmo (múltiple) de difícil digestión, obra compleja de descubrimiento tardío y voluntario. No seré yo quien intente hacer entender, quitar vendas y abrir veredas, pues ésta es una película que no exige una asimilación matemática. ¿Quién es el gilipollas que puede negarle el poético derecho a la autodeterminación cultural?

Como bien dijo un personaje de Julio Cortázar:"Todo crítico, ay, es el triste final de algo que empezó como sabor, como delicia de morder y mascar."

5 :

Blogger Darth Pomada Excretó esto...

Ardo en deseos de verla. Aunque creo que yo no puedo ser objetivo con Night Shyamalan porque si él caga yo como: me gustó mucho la peli suya en la que Bruce Willis sale muerto, aunque no me gustó tanto como en la que sale vivo; pero es que directamente eyaculé amor con la de Mel Gibson: un tipo que hace una peli en la que vencen a los invasores alienígenas con un palo de béisbol y vasos de agua es un tipo que ha conquistado mi corazón PARA SIEMPRE. Shyamalan es, sin duda, la nueva encarnación de Krishna que nos prometieron los Vedas.

"¡¡Golpea fuerte, Merrill!!"

lunes, 28 agosto, 2006  
Blogger Virrey Mendoza Excretó esto...

Totalmente de acuerdo con mi admirado y ¡ay! añorado Lord Pomada.
Shyamalan es un alienígena, uno de esos que salían en Señales, pero que se "ultracuerpeó" en el cuerpo hindú de un geek de instituto.
Y sí, como usted bien apunta, Mr. 6dedos, sus películas son bazofia y caviar a la vez, son Heroína y Farlopa, en fin.
Y es que hay (habemus) mucho blogüero tonto suelto.
¡Censura Ya!

martes, 29 agosto, 2006  
Anonymous Anónimo Excretó esto...

Ya veo que ha vendido la película tres veces tres. Siga así y el tipo indú le dará un empleo de camarero en la fiesta de fin de rodaje de su próximo estreno...

Participaría de la masturbación general generada por su artículo (y eso que nadie la ha visto), pero mi formación clásica limita mis actos onanistas a la intimidad.

martes, 29 agosto, 2006  
Anonymous Anónimo Excretó esto...

¿Tras el visionado de qué película de Woody Allen se grabaron estas palabras en mi ruinosa cabeza: "La masturbación es sexo con alguien a quien amas"

Y sí, estoy con usted en lo que respecta a mi implacable (y temeraria) defensa de La Joven del Agua. Ya es hora de que el indio ese de mierda me devuelva a mi mujer y mis hijas.

Alá os ama. Besis.
Un saludo y mis respetos.

martes, 29 agosto, 2006  
Blogger El Miope Muñoz Excretó esto...

A ver si la veo YA a finales de semana.

ANNIE HALL claro.

jueves, 31 agosto, 2006  

Publicar un comentario

<< Home

free web stats
.