martes, mayo 23, 2006

Circo Da Vinci (pasen y lean)


Desde que comenzó la inicua campaña mediática contra El Código Da Vinci, filme sin estrenar incluido en la quema antes incluso de ser visto por nadie, aumentó la expectación por el estreno de dicha adaptación. Todos queríamos saber como se esgrimiría tal tarea, a pesar de lo predecible del resultado. Y es que no podía ser de otra forma: Hollywood no se atrevería a mover una sola línea de esa novela multimillonaria, cuya lectura resulta de por sí un ejercicio de pura sugestión cinematográfica. Vamos, que Dan Brown había escrito cine envolviéndolo con diferente celofán (éste, más goloso que cualquier guión: la oportunidad de otorgarle el placer al ciudadano de saberse lector de algo más que las facturas de teléfono). Lo mismo que Crichton, Clancy, o King (éste solo a veces), pero con un poquito más de gracia. Desde luego, con la misma torpeza y simplicidad que los dos primeros, aunque sin la picardía y perversidad cómplice del tío Stephen.
Así pues, este código proporcionaba una llaneza absoluta en su estilo, además de un argumento ajado e incluso estrellado con anterioridad. Pero eso sí, entretiene y engancha de manera atroz, llevándolo a uno al terreno que el autor (o más bien la editorial, desea). Puede que no sea más que un efímero e intrascendente crucigrama extremo, pero lo cierto es que el placer de contemplar el aparatoso espectáculo que ha arrastrado su efecto, aglomerando en un único frente de indignación y estrangulamiento de gritos celestiales a culturetas, curas, e historiadores del mundo, merece la pena. Bueno, eso y, no lo digan muy alto, la diversión que proporciona verse parte de una historia que, insisto, atrapa con facilidad asombrosa.
Así que le tocaba mover ficha a la industria del cine, y para la adaptación (perdón, mudanza debería decir) escogieron al chico bueno de la primera fila. Convertido en un hito del buenrrollismo y la benévola voluntad gracias a esos míticos capítulos de Los Simpson, Ron Howard se hizo con el puesto. Al proyecto aportó, como no podía ser de otra manera, su estrábica percepción de lo dramático (esos flashbacks entre campos florados, a blanco y negro y con música funeraria). Del reparto, se podría decir que les ha costado bien poco meterse en el disfraz. Cada actor parece desempeñar su tarea con una facilidad pasmosa, como si pasaran por allí. Es el caso de un Tom Hanks que ha parecido embutirse de manera preocupante en un método de interpretación similar al del personaje de Will Ferrel en Melinda y Melinda. Si éste añadía siempre cojera a sus representaciones, Hanks proporciona diferente grado de sobrenatural papada a las suyas. Esta vez, a Langdon le ha tocado la más grotesca, peor incluso que aquella que se marcaba al besar a Meg Ryan (aunque entonces sí se lo perdonamos, pobrecito…). El resto del elenco, a excepción de Bettany (gran Silas) y Amelie (¿alguien la llama por su nombre?) es más de lo mismo, como un Renno que parece dormir con una placa debajo del colchón, o ese Ian Mclein para quien los guionistas reservaron las frases más anárquicas de un guión que es pura caligrafía. Sus líneas de diálogo las interpreta con la gracia que solo un mariquita que por fin ha asumido su condición de locaza (olvídense del coñazo de Dioses y Monstruos). El chiste en el que pronuncia la palabra “pene”, suena en su boca como la música en manos de un Mozart sin medicación. La ex musa de Jan Pierre Jenuet debería aprender de sus compañeros y divertirse un poco más a la hora pisar un plató, al menos para una producción como ésta. Se empeña en bucear en la psique de sus personajes, en ser intensa, profunda… Agh. ¿Lo adivinan? Su Sophie Neveau duerme a las piedras.
Pero, a pesar de todo, el reconocimiento plácido al que la película somete al lector puede caer en un banal efecto somnífero. Y además, se olvida del espectador que no ha comprado el libro de Brown. Por ejemplo, en ningún momento se mencionan las profesiones del viejo Saunier, ni de su nieta. Pero ahí entraríamos en materia quisquillosa, la de un análisis que, desde luego, no pide El código Da Vinci. Lo que sí parece reclamar a gritos, vista la falta de ritmo del filme, es una máquina del tiempo demente, o una tarta parlante. ¿No creen?

10 :

Blogger Burnout. Excretó esto...

Sinceramente creo que es un error hacerte eco y esparcir más la m... (Eso sí, con estilo.) Dan ganas de gritarle al adevenedizo ese ¡Pero dejala en el bater yá, niño!¡Que los estas poniendo todo perdido!
Lo siento pero: Que se pudran (de millones)y nos dejen en paz que estoy del Daniel Marrón hasta los cojones.

Un saludo.

jueves, 25 mayo, 2006  
Anonymous Anónimo Excretó esto...

Explíquese.

¿A quién no se le debería hacer eco? ¿A mi? ¿A Brown? ¿A los dos?

Y por cierto, ¿no ve que este blog está muerto? Eso única y exclusivamente para mi vanidad y yo. no cabe más gente, ni ente, ni lo que sea usted, espectral e inesperado visitante.

No me haga caso. Deje volar libre su imaginación, y no olvide que pepe Navarro no agredió a nadie, solo separó la c´ñamara, y que Saramago cada día está más chocho.

jueves, 25 mayo, 2006  
Blogger Shiba Excretó esto...

Ni yo, con toda mi ira, podría haberlo escrito mejor, Mr. Campbell Jr.

Saludos, nos vemos por el blog!

domingo, 28 mayo, 2006  
Blogger Burnout. Excretó esto...

Ya que nos dedicamos a invadir nuestras mutuas (intimidades?)páginas blog, me explico:
La Mierda es El/la Brown, (creo que quedó claro la comparación pero me repito) No es autor,es un maldito Copiapega de todo lo que se ha publicado hasta ahora de los mitos de la Magdalena y demás onanismos mentales. Por eso digo que ni merece la pena nombrarlos, ni para criticarlos. Cuanto menos caso les hagamos mejor. Se forra a costa de cuatro tontos que le promocionan (Iker & Cia)y que le siguen la corriente... Por eso digo que hacerse eco de estas noticias es esparcirla. A lo mejor me he pasado, cierto es. Simplemente que me REVIENTA que se les haga eco a estos advenedizos incluso para criticarlos ya que deberías de haberte dado cuenta que estoy de acuerdo contigo hasta la última letra.
A veces me derrapa el boli, y me paso, como todos...
Creo que con esto queda aclarado...
Pero si nó podemos hablar con nuestros padrinos y quedar al amanecer en el campo de duelo...
Un saludo.

lunes, 29 mayo, 2006  
Blogger Burnout. Excretó esto...

Por cierto y que no viene al caso: Lo que dice Ash (que por si no te has molestado en traducir significa ceniza) es "claatu Verata Nictu", refiriendose a unos versículos de Abdul al Hazred,supuesto autor de su Necronomicón. Significan (según H.P. Lovecraft y segidores, ya que viene de este autor) "vendrá la verdadera noche". todo esto es porque ya que he visto que lo utilizas... Si quieres completarlo...
Por cierto, no te molestaste en responderme sobre si existe algo posterior de este "colgado" después del ejército de las tinieblas... ¿Has jugado al juego osabes algo del juego de PC -que me han comentado,- es una recreación de los mundos de Ash and Co?
Un saludo.

lunes, 29 mayo, 2006  
Anonymous Anónimo Excretó esto...

Mi klaatu beratta niktu, es una referencia a la pelicula de donde Raimi sacó la frase: "Ultimatum a la tierra" S/F de los 50, vamos.

Sam homenajeó a dicho filme con la cita de Ash.

Lo último que recuerdo de mi homónimo actor, es una serie zeta (zetísima) recomendable, aunque algo decepcionante, en la que encarnaba a un Elvis (vivo) que luchaba contra zombis en la residencia de ancianos donde estabainternado.

De todas maneras en los links del blog, introducí un enlace a la web personal de Campbell. ahí tiene + informacion.

Perdon por la mecanografia, pero escribo desde un ordenador de deficiente teclado. Mis disculpas.

martes, 30 mayo, 2006  
Blogger Shiba Excretó esto...

Señor, actualice, ¡queremos leer más post suyos!

martes, 30 mayo, 2006  
Anonymous Anónimo Excretó esto...

Hey what a great site keep up the work its excellent.
»

viernes, 21 julio, 2006  
Anonymous Anónimo Excretó esto...

Hi all!
Very like it!
We enjoyed visiting your website very much. Here a lot of helpful information.

Try this - very useful:

http://percocet.butkel1.org/ percocet

See ya!

viernes, 15 diciembre, 2006  
Anonymous Anónimo Excretó esto...

Gutten TAG!
Great site. Keep doing.
We enjoyed visiting your website very much. You have to look at this too.

I know another good sites:

http://ativan.butkel1.org/ ativan

Thank's!

lunes, 18 diciembre, 2006  

Publicar un comentario

<< Home

free web stats
.