sábado, marzo 25, 2006

Medianoche en el jardín del bien y del mal


Desde que Pepe Navarro trajera el fondo neoyorquino de cartón a telecinco, la noche en la TV española se ha caracterizado siempre por un estilo dominante, por un formato que estuviera en boca de todos a la hora de la tertulia chorra del día. Así pasó con el citado mississippi, con las poteriores Crónicas de Sardá, y recientemente con Buenafuente. Sin embargo, este último espacio, a diferencia de los anteriores, no parece arrasar con la decisión y los (que hostias) COJONES que hacen falta para liderar la noche. Y es que el late show de verdad, se caracteriza por una masculinidad inofensiva, no vaya a ser que se enfaden las Lucías Etxebarrías del mundo. Simplemente digo que la barra de striptise, la caradura del presentador, las largas charlas sobre sexo... Son cosas para las que una mujer imprime un carácter de buenrrollismo y colegueo que espanta a la audiencia. precisamente porque no es más que un ejercicio de travestismo catódico vulgar, una mera reivindicación vaginal de un género puramente masculino. Hablo siempre del audiovisual patrio. Y es que lo de Eva Hache, es otra cosa. Un programa de otra casta, diferente, que gustará a sus señores y señoras, y a otros (entre los que me incluyo) les aburrirá como un mamut en estado de sueño.
Sobre los cojones que hay que echarle al "late" de turno, ahora que nos encontramos en un momento desértico, tiene mucho que decir Navarro, a quien se le olvidó la ambición en casa en su reciente desembarco en TVE. Él era quien tenía más cara, más morro y más espalda (de testículos ni hablamos), y el único que se atrevía a darle un toque cañí al estilo Lenno. Su atrevimiento transgresor se vió recompensado con cifras astronómicas de share en Telecinco y un despido escandaloso en Antena 3. Como en la Primera no se enteraban de que iba el rollo de la noche, le cortaron las patas (y sí, los huevos también) dejándolo e un escaso 14% de cuota. Lástima que su (ejem) gran rival fuera uno que tan bien cae, y que tan discreto sale de la batalla (el humorista inteligente Andreu Buenafuente, que ronda el 17%).
Vamos, qu la noche ya no es noche ni es ná... Al menos desde que se ha ido Javier Sardá, que ofrecía una parafernalia circense y espectacular con su planeta Marte que, por cotilla y gritona, era el más español del mundo. Vaya... A lo que vamos, que Telecinco que sigue llevando el trozo gordo del pastel con sus reposiciones de programas, mientras que los shows de verdad oscilen en cifras pobres, a la espera de una guillotina en forma de nuevo formato revolucionario. O sea, que va a tener que volver Javier a ofrecer algo con lo que el público se encapriche, y los 30% volverán a revosar en la medianoche.
Y por eso mismo, porque hay que ser muy listo para reinar el la franja, amigo Andreu, humorista inteligente, no vales... Empezaste ilusionando con una simpatía y un universo propio del humor (luego nos dimos cuenta de que simplememte eras catalán), para terminar vagando por la redundancia y el "que pasa neng" bartato. El supuesto humor humor negro de tu programa no tiene de tal más que las alegorías de terciopelo, pues no ofendes ni pretendes ofender a nadie. eres el primero en rechazar la pierdra, en ver como la tiran, esconder la mano, y señalar a otro. Y eso está muy feo. Tu show es de payaso tristón, opaco tras una simpatía gris, que se torna en espíritu pelota y publicitario auro-bombesco a la hora de la entrevista. No es por nada, pero como Pepe hubiera llegado en forma, te aplastaba.
Pero es que TVE sigue sin pescar el fondo de la franja nocturna, y después de rechazar el perfil de la soberbia y la mirada cíanica, ha optado por Arús ys us familia. Vamos, qu aún encima viene acompañado del baboso ese medio calvo, las gemelas que lucen palmito y callan la chita mona, y la esposa gritona y perdida (no sabe que preguntar, ni a quien, ni como). Y se estrena con un 16,´2 eso sí, superando al 16% de Bf.
Y se supone que estos tienen que construír la franja horaria más influyente (por calada social más que por €uros) de la tele: la noche. Tócate los... COJONES.

4 :

Anonymous Fer Excretó esto...

Deja de ablar de pp Nabarro enfermo.

jueves, 30 marzo, 2006  
Blogger el necroscopio Excretó esto...

Estas un poco... Cómo diríamos... ¿Trasnochado?
pp Navarro se repetía más que fabada para desayunar, y su retorcida y estúpida sexualidad era tan obvia y monótona como los documentales de animales de la 2 -esos- que todos decimos que vemos...
PUaj! Busca algo más inteligente que reposiciones del Missingthepipi o clínicas marcianas, por favor... Estoy de acuerdo en que Mierdafuente es una ídem, pero tampoco rompe con la tónica de dapena3 de copiar todo aquello que tiene algo de éxito en Telainco. Dapena3 es la peor cadena actualmente. Telainco se ha erigido en bastión de tertulianos de medio? pelo (sin pelo, más bien) El arús me hace vomitar cuando lo veo, no lo soporto. Huyo de los cotilleos como de la peste y sólo tengo refugio en mis vicios... Será por eso que mi mujer está tan contenta últimamente, ya se sabe...
¿Qué es lo que nos propones?
¿suicidio colectivo viendo "aquí no hay quien lo aguante"?

lunes, 29 mayo, 2006  
Anonymous Anónimo Excretó esto...

Greets to the webmaster of this wonderful site! Keep up the good work. Thanks.
»

viernes, 21 julio, 2006  
Anonymous Anónimo Excretó esto...

I find some information here.

domingo, 23 julio, 2006  

Publicar un comentario

<< Home

free web stats
.