lunes, febrero 27, 2006

Hablemos de tele


Bien amigos, dado que en el mundo de los blogs, la insostenible e inaguantable soberbia del autor, ha de dejar sitio para obsesiones y, además, temas de actualidad, me veo obligado (uf, que angustia) a largar sobre algo perteneciete al vox populi masivo. Por ejemplo, la tele. Que me encanta. Por su surrealismo atemporal, que huye de fórmulas y análisis (todos sabemos que esa mierda de audímetro está trucado ¿no?) y que solo responde a un género humano inexplicable: el morbo. Sí, hablamos de cinismo, de locura, de animadversión por la compañía de una mirada amiga. De esa tarde solos fernte a la pantalla, donde podemos ver Gran Hermano sin que nadie nos pille. En efecto, el morbo nos habla de como gozar sin miedo. Porque en el fondo nos seguirá haciendo gracia el sonido chapoteante y escatológico que Florentino Fernández hacía en los míticos doblajes de las pisadas en El informal.
Y de la misma manera que el morbo reconcome nuestra dignidad (dignificándola por supuesto, siempre será mejor preocuparse de la vida de Carmen de Mairena que de la del vecino del cuarto) la risa destruye nuestros esquemas. Esos que hablan con prosa medida y populista en los discursos de después de la cena de empresa, estigmatizando dogmas callejeros y santificando justicias sociales de papel de hojaldre barato. Osea, que dormimos a las piedras con las broncas relacionadas con comentarios sexistas, racistas, fascistas y otra serie de términos que tu allegado desconoce, pero al parecer, vomita según tu discurso panfletístico. Y te marchas satisfecho de tu obra social a casita, con el perro y la tele. Y sin querer, se te escpa una carcajada con el chiste de Torrente, o con la caída de un minusválido que emiten en el canal de turno. Pero claro, tú no eres así... que va.
Por su capacidad de sacar lo peor (y por tanto, lo mejor) de nosotros mismos, la tele es ese invento que siempre estará dispuesto a hacerte pensar. Aunque lo logre más con las drogas de Pozí, que con las amebas de Punset.

2 :

Anonymous Anónimo Excretó esto...

Hi people
I do not know what to give for Christmas of the to friends, advise something ....

domingo, 03 diciembre, 2006  
Anonymous Anónimo Excretó esto...

Such a cozy place to visit!
- www.blogger.com j
samsung ringtone
motorola ringtone
sony ericsson ringtone
nokia ringtone

martes, 26 diciembre, 2006  

Publicar un comentario

<< Home

free web stats
.