Los mil rostros de Javier Marías
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posted by Anónimo at 2/04/2008
«Elemental y pornográfico. No me gustó nada.»
Jordi Costa
«¿La Estufa Eléctrica? No tengo obligación de decir nada al respecto, la verdad, pero ya que insistís sí me gustaría dejar claro que 6dedos está viejo y su discurso acabado, con lo que debería dejar paso a las nuevas generaciones. Pero vamos, que no tengo obligación de decir nada al respecto.»
Camilo de Ory
«6dedosgordosdelpie. Autor de libros y artículos que ensayan sobre el surrealismo crítico y el humor negro con muy personal eficacia. 6dedos parece que se exige cada vez más en esta línea del absurdo, con lo que siempre frecuenta el éxito personal o la pérdida de las leyes literarias, porque también el absurdo tiene sus leyes.»
Francisco Umbral
«Tja, das ist nicht schlecht. Obwohl ich glaube, dass der Autor es niederschreibt, ist eine Wirkung der Rauschgifte.»
Marcel Reich-Ranicki
«6dedosgordosdelpie es un profesional audaz, muy inteligente y preparado, pero que como ser humano sólo podría ser calificado como un absoluto desaprensivo.» Melchor Miralles
«Tanto Google como Blogger son, desde hace mucho tiempo, factor de desestabilización y de conflicto. Su principal comunicador, 6dedosgordosdelpie, invoca su libertad de expresión para criticar el medio que le da de la fama y el dinero calificándolo como endogámico, repulsivo, humillando a todos aquellos bloggers que no congenian con su forma de hacer las cosas por el mero hecho ser diferentes, calificándolos paradójicamente como fascistas por ello. También dice que el Rey debería haber abdicado porque permite esta villanía, aunque nadie entiende qué tiene que ver el Rey con los blogs. 6dedos utiliza un lenguaje ofensivo de grueso calibre entreverado de guasa, de gracioso de casino, burlándose de todo y de todos. Gasta ese modelo de complejo de superioridad que sólo se adquiere cuando se lleva toda la vida huyendo de un complejo de sentido contrario.»
Iñaki Gabilondo
«El post periodismo nace con La Estufa Eléctrica y Hormigas Blancas, eso lo tengo muy claro. Es simplemente una cuestión de decir verdades.»
Jimmy Giménez Arnau
«Me bas comiendo la poya, Estufa Eléctrica.»
Juan Manuel de Prada
«He dicho que no sé quién ese señor y que no me interesa en absoluto lo que haga dentro o fuera de esa herramienta diabólica llamada internet.»
Fernando Sánchez Dragó
«Como véis esto ya empieza a darnos una idea del afán de 6dedosgordosdelpie (como se hace llamar el autor de este blog) por acaparar protagonismo de forma barata, propio de aquellos que no tienen nada nuevo que contar y se amparan en ir de “outsiders” o en demostrar lo “diferentes” que son respecto a los demás. "Ei amigos, pasaos por La Estufa Eléctrica, donde lo “bizarrín-guay” y las fotos toscamente ampliadas campan a sus anchas!" (...) [6D demuestra] su afán por dárselas de “humorista genial”, cayendo continuamente en la autocomplacencia, del tipo: ”qué listo y agudo soy” en cada uno de sus posts.»
Galoy
DOCTOR: Tengo que darle una mala noticia.
JAVIER MARÍAS: Uhm...
DOCTOR: Tiene usted cáncer.
JAVIER MARÍAS: Uuuuhm...
Y ésta es la cara que puso el escritor en el momento de recibir la noticia: http://www.bitniks.es/ARCHIVO/ACTUAL/50/GIFS/1812.gif
No te preocupes, Javier, yo te apoyo. Entre prosistas, ya sabes.
(En realidad lo desprecio, pero no digáis nada.)
TODO PARA MÍ
PILAR: Te dejo, Javier.
JAVIER MARÍAS: Aham...
PILAR: Y me llevo a los niños.
JAVIER MARÍAS: Ahaham...
PILAR: Y que sepas que nunca te he querido.
Y ésta es la cara que puso el escritor en el momento de recibir la noticia: http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/noticias/200710/01/fotos/084D1VIZ001_1.jpg
Cuidao, que también sé poner cara de chico Martini.
Gñeeeeeeeee...
Dos subnormales.
En una carretera, sentados.
Pasa un camión.
El camión tiene un letrero que reza: "ACEROS INOXIDABLES".
Y dice uno de los subnormales:
-Qué... ¿Nos hacemos?
Goodbye to Jane, goodbye to Jane,
She's a dark horse see if she can
Goodbye to Jane, goodbye to Jane, painted up like a fancy young man
[Chorus]:
She's a queen can't you see what I mean;
She's a queen
See, (see) see, she's a queen
And I know she's alright, alright, alright, alright
I say you're so young you're so young
I say you're so young you're so young
I say you're so young you're so young
I said
Goodbye to Jane, goodbye to Jane,
Get a kick from her forties trip boots
Goodbye to Jane, goodbye to Jane, has them made to match up to her suits
I said
Goodbye to Jane, goodbye to Jane,
Like a dark horse see how she ran
Goodbye to Jane, goodbye to Jane, spits on me cos' she knows that she can
I say you're so young, she's alright, alright, alright, alright.
I say you're so young you're so young, alright, alright
I say you're so young
¿Que no...?
Natillas.
Natillas Nestlé.
Pobre chico, no es muy listo. Incluso parece catalán, ¿no es así?
JIAJIAJIAJIAJIAJUAJUAJUAJUAJUA
No te olvides, temprana, de los besos un día.
De los besos alados que a tu boca llegaron.
Un instante pusieron su plumaje encendido
sobre el puro dibujo que se rinde entreabierto.
Te rozaron los dientes. Tú sentiste su bulto,
en tu boca latiendo su celeste plumaje.
Ah, redondo tu labio palpitaba de dicha.
¿Quién no besa esos pájaros cuando llegan, escapan?
Entreabierta tu boca vi tus dientes blanquísimos.
Ah, los picos delgados entre labios se hunden.
Ah, picaron celestes, mientras dulce sentiste
que tu cuerpo ligero, muy ligero, se erguía.
¡Cuán graciosa, cuán fina, cuán esbelta reinabas!
Luz o pájaros llegan, besos puros, plumajes.
Y oscurecen tu rostro con sus alas calientes,
que te rozan, revuelan, mientras ciega tú brillas.
No lo olvides. Felices, mira, van, ahora escapan.
Mira: vuelan, ascienden, el azul los adopta.
Suben altos, dorados. Van calientes, ardiendo.
Gimen, cantan, esplenden. En el cielo deliran.
¿Alguien ha visto por aquí una empanada mordida?
I
Amor mío, amor mío.
Y la palabra suena en el vacío. Y se está solo.
Y acaba de irse aquella que nos quería. Acaba de salir. Acabamos de oír cerrarse la puerta.
Todavía nuestros brazos están tendidos. Y la voz se queja en la garganta.
Amor mío...
Cállate. Vuelve sobre tus pasos. Cierra despacio la puerta, si es que
no quedó bien cerrada.
Regrésate.
Siéntate ahí, y descansa.
No, no oigas el ruido de la calle. No vuelve. No puede volver.
Se ha marchado, y estás solo.
No levantes los ojos para mirarlo todo, como si en todo aún estuviera.
Se está haciendo de noche.
Ponte así: tu rostro en tu mano.
Apóyate. Descansa.
Te envuelve dulcemente la oscuridad, y lentamente te borra.
Todavía respiras. Duerme.
Duerme si puedes. Duerme poquito a poco, deshaciéndote, desliéndote
en la noche que poco a poco te anega.
¿No oyes? No, ya no oyes. El puro
silencio eres tú, oh dormido, oh abandonado,
oh solitario.
¡Oh, si yo pudiera hacer que nunca más despertases!
II
Las palabras del abandono. Las de la amargura.
Yo mismo, sí, yo y no otro.
Yo las oí. Sonaban como las demás. Daban el mismo sonido.
Las decían los mismos labios, que hacían el mismo movimiento.
Pero no se las podía oír igual. Porque significan: las palabras
significan. Ay, si las palabras fuesen sólo un suave sonido,
y cerrando los ojos se las pudiese escuchar en el sueño...
Yo las oí. Y su sonido final fue como el de una llave que se cierra.
Como un portazo.
Las oí, y quedé mudo.
Y oí los pasos que se alejaron.
Volví, y me senté.
Silenciosamente cerré la puerta yo mismo.
Sin ruido. Y me senté. Sin sollozo.
Sereno, mientras la noche empezaba.
La noche larga. Y apoyé mi cabeza en mi mano.
Y dije...
Pero no dije nada. Moví mis labios. Suavemente, suavísimamente.
Y dibujé todavía
el último gesto, ese
que yo ya nunca repetiría.
FÍGARO FÍGARO FÍGARO FÍGARO
Cállate Potts, gordo mediocre. La selección natural acabará contigo.
Caca.
nadie dijo que fuera fácil
POROM-POM-POM...
A pelo y a pluma. Es que así se disfruta mássss
Me alegra que vuelvas a poner post con vídeos de retarded. Sigue así.
Perdón, pero antes se me olvidó decir una cosa:
FASCISTA
Soy Pepegut, flor y nata del ph y la estufa eléctrica si no me conoces visita la Estufa y te llamaré subnormal.
Hola Sixto, bonito el blog, está lleno de palabras.
Ausencias escuchadas con el oído bueno
Onanismos tristes de después del invierno
y antes de la primavera;
¿quién dijo que me amaba, quién?
Dulzura de un recuerdo
que se enciende y que arde
—pero consumiéndose—.
Como un rey sin castillo
que se pregunta hasta dónde
llegará el fin de su reino,
como un reinado sin padre,
como un cigarrillo a medias
fumado hasta la mitad,
como un rey sin castillo
que se pregunta hasta cuándo
podrá dejar de llorar.
Y me ves y me ignoras,
y me sientes y me dejas solo,
y te engañas a ti misma.
Tus palabras y tus excusas
me siguen valiendo
demasiado tarde.
Como un rey sin castillo
que se ve obligado a hacerse
la más triste de las pajas
te dedico estas palabras.
Yo mientras seguiré aquí,
esperando la nada envuelta de sonrisas de distancia,
esperándote.
Pelándomela como un mono
—muy triste todo—
que se ha quedado sin fruta.
Simón Buen Buche (1977)
Aún me conmuevo al recitarlo.
Mmmmmm... Excelente texto, señor Buen Buche.
Tiene un cierto toque a Lope de Vega, ¿me equivoco?
La masonería es lo más.
Chávez es mi heredero, lo hamo.
A mí cuando me preguntan por él digo: "¿Chávez? ¡El nuevo De Gaulle!"
Ahí con dos cojones.
Cuando una víctima cree que una película es necesaria... una película ES necesaria.
agu-agham-bu-buhhhh...eeeEEEehHHH...
El mundo está lleno de gente de todo tipo, así que hay público para todo. Si hay chavales que ponen música máquina a tropemil decibelios en el coche, ´¿Cómo no va a haber público para una pantojita, un triunfito o un Javier Marías?. ¿Qué escribe novelas?, ¿Que las escribe mal?. Pues bueno. Yo lo miro desde el lado positivo y es que tal vez los que leen novelas por vez primera , a través de Marías, es posible que se interesen por las novelas de verdad, y sigan investigando y logren conocerlas y adorarlas.